Sobre Mi
ISABEL ALBELLA

Mi objetivo en la vida

MI VISIÓN

¿Cuál es mi OBJETIVO en la vida?:
Te lo cuento: es sencillo, pero ¡Difícil de conseguir!:

Estar en PAZ (Conmigo, con los otros, con la vida)
Vivir desde el SER
Permitirme SER la que SOY
Entregar a los otros, al mundo, a mi vida, a la vida…, aquello que SOY.
Desde mi esencia.
Desde mis talentos, fortalezas y debilidades.
Desde mi divinidad y desde mi humanidad.
Soy una DIOSA, soy una MUJER, soy una PERSONA, soy UNA.

SOY. ESTOY. ME MANIFIESTO. ME TRANSFORMO. VIVO. ME RELACIONO. ME TRANSFORMO. ESTOY. SOY.

¿Quieres saber más sobre mí?

Mi trayectoria VITAL

Hablar de mi trayectoria vital, personal y profesional, puede ser largo; no solo porque ya tengo bastantes años, sino principalmente porque he pasado por diferentes cambios vitales, como si mi proyecto de vida me estuviera propiciando a vivir muchas vidas.

Desde muy joven me he dado cuenta del regalo de haber nacido con muchos dones, y también de que esos dones conllevan una gran responsabilidad. Como en la parábola de los talentos  de la Biblia, soy consciente de que mis talentos  necesitan ser desarrollados y puestos al servicio de los demás (y de mi misma). Así que no es de extrañar que “me haya dedicado a muchas cosas” y de que lo haya hecho de forma entregada e intensa.

Esta pulsión de mis talentos por manifestarse ha hecho que mi formación y mi vida profesional haya sido muy variada, pudiendo agruparse en cuatro áreas principales: Arte, Psicología, Danza y Salud.

Bailarina, poeta y pintora desde mi infancia… hasta pintora, fotógrafa, profesora de arte y arteterapia, terapeuta, escritora…; pasando por 10 años trabajando en hospitales, 10 años trabajando como artista independiente, 22 años como docente de artes plásticas; más de quince años como terapeuta personal y grupal…

Como ves, un largo, intenso y variado recorrido

Mi Presente

En la actualidad me encuentro caminando con tres pies, lo cual no siempre resulta fácil. De hecho, me siento como una malabarista, procurando manejar con soltura muchas pelotas a la vez.

¿Y hacia donde camino con mis tres pies?:

Con un pie, sigo como Directora en Valencia (España) de “Imaginarte. Arte, Creatividad y Desarrollo Personal”. Es mi proyecto profesional desde el 2002, en el que he puesto y pongo mucho amor, mucha energía y mucho tiempo.

El propósito de Imaginarte es muy ambicioso, tanto que incluye la propia “Escuela de Felicidad” en cuya web te encuentras. Si quieres saber más sobre la misión, visión y valores de Imaginarte, junto con todo lo que ofrecemos a niños y adultos, puedes visitar nuestra web:

Con mi segundo pie, sigo dirigiendo y desarrollando el proyecto de “Escuela de Felicidad” en marcha desde hace más de 15 años y que, como ya he dicho, forma parte de Imaginarte, con el propósito de poner el Arte y la Creatividad al servicio del Desarrollo Personal.

El lema “La Felicidad es un Lienzo en Blanco” es nuestro lema (el general de Imaginarte, pero también el de la Escuela de Felicidad); y, por supuesto, es una invitación a convertirnos en los creadores no solo de obras de arte, sino de nuestra vida, como la mayor y mejor obra de arte que podemos crear.

 

Con mi tercer pie, avanzo hacia el futuro deseado. Un futuro en el que dispongo de más tiempo para dedicarme en profundidad a tres de los pilares que sustentan mi proyecto de vida actual: el contacto con mi alma y su propósito en esta vida, la creación de materiales didácticos que faciliten “caminos de felicidad” y la terapia personal (para seguir aprendiendo de las necesidades de mis pacientes).

¿En qué puedo ayudarte?

Si has estado leyendo por la web, sobre mí, sobre lo que soy y sobre lo que ofrezco…; y te has sentido indentificad@ en algún aspecto, o impelid@ a comunicarte conmigo, por el motivo que sea… Te invito a que te animes, me escribas y me cuentes.

¿Quieres estar al tanto de todo lo que voy creando para tí?

Mi Yo Terapeuta

A veces me pregunto por qué soy terapeuta…
Aquí tienes una de las posibles respuestas:

Cuando veo el sufrimiento en otros…
Cuando veo sus talentos y los bloqueos que les impiden manifestarlos…
Cuando veo su luz y su sombra…

Siento un impulso profundo de decirles:
Puedes salir de ese sufrimiento
Puedes liberarte de tus bloqueos y manifestar todos tus talentos
Puedes ver tu luz y tu sombra
Puedes SER quien has venido a ser
Puedes Ser quien ya eres.

Siento un impulso amoroso de ofrecerles mi apoyo, de decirles:
Si tú quieres salir de tu sufrimiento…, yo puedo ayudarte.
Si tú quieres liberarte de tus bloqueos y manifestar tus talentos…, yo puedo ayudarte.
Si tú quieres permitirte ver tu luz y tu sombra…, yo puedo ayudarte.

Mi Yo Novelista

En el 2002 me separé del que fuera el amor de mi vida y el padre de mis hijos.

Después de 27 años de relación y 23 de matrimonio.

Fue una ruptura vital. Un antes y un después. No solo en mi relación de pareja, sino en la relación con mis hijos, en la relación con los hombres, con los otros, con la familia, con los amigos…, conmigo misma.

Después de dos años de profundo dolor, incomprensión, depresión y desánimo… decidí surgir de mis cenizas. Como el “Ave Fénix”.

Dejé de llorar.

Dejé de lamentarme.

Salí de mi víctima.

Empecé a recuperar la relación con mis hijos.

Empecé a tener vida social.

Empecé a salir, divertirme, tener nuevos amigos y amigas.

Empecé a tener citas.

Una nueva fase con muchos descubrimientos, con muchas alegrías, con muchos éxitos… pero también con muchas frustraciones; especialmente en el tema de las citas.

Abrirme a tener nuevas relaciones de pareja, aun desde mi inocencia, me llevó a lugares de sufrimiento desconocidos para mi.

Después de varios años, de muchas citas, varias relaciones de pareja y de muchas experiencias, sentí la necesidad de parar, de reflexionar, de comprender y de integrar todo lo vivido.

La novela “Una Mujer en busca del Amor” nace de esta necesidad de comprensión y de integración; por una parte como un trabajo arte terapéutico, a través de la escritura, de liberación de mis fantasmas; pero también, más allá de los contenidos de base autobiográficos, está el deseo de construir una historia, valiosa para otras mujeres e incluso para los hombres; la historia de una mujer que transita desde el trauma del desamor hacia la búsqueda de una nueva y valiosa relación de pareja.

¿De qué trata la novela?. Aquí tienes una breve sinopsis:

Mi Yo como Pintora y Fotográfa

Empecé a pintar, de forma totalmente autodidacta, a los 12 o 13 años de edad..

¿Quieres saber qué recorrido me llevó desde mis inicios juveniles, como pintora novata, a ser pintora profesional, para convertirme primero en profesora de Arte y luego en Arte Terapeuta… [sigue leyendo

Te hago una breve sinopsis: mi afán por expresarme a través del arte en mi propia vida, me impulsó a llevar el arte y la creatividad a la vida de cualquier persona, para finalmente animarme a llevar esta creatividad, no solo a la creación artística, sino también a LA VIDA.

Este proceso me condujo hacia la TERAPIA PERSONAL Y LA ARTETERAPIA…

Y con esto se iniciaron varios capítulos de mi vida.
Como Terapeuta y Arte Terapeuta.

Pero de eso ya te hablo en otras partes de esta web.

Si quieres conocer más sobre mi Yo Pintora y Fotógrafa, visitar mi web artística y comprar alguna de mis obras, aquí tienes más información.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?